Mantenimiento de vías en Calvas

La Prefectura de Loja trabaja en el mantenimiento vial de la provincia, atendiendo el pedido de cada moradores y presidentes de los GAD’s parroquiales, la Zona 1 es beneficiaría de esta intervención.

Las parroquias Sanguillín y Colaisaca, cantón Calvas, han sido atendidas por el área de Vialidad de la Prefectura, que ha dispuesto equipo caminero que comprende personal de trabajo, motoniveladora, rodillo, retroexcavadora y volquetas, distribuidas en los frentes de trabajo de la zona. Mientras que los gobiernos parroquiales colaboran con la alimentación, hospedaje y gastos de repuestos menores.

Los trabajos ejecutados consisitieron en la reconformación de la vía principal Cariamanga – Sanguillín con motoniveladora, rodillo y tanquero a lo largo de los 32 km; resanteo desde la Y de Usaime a Usaime con motoniveladora en 10 km; lmpieza de derrumbes y resanteo de la vía Sanguillín – Camayos – San Joaquín – Chullafaique, 10 km; mejoramiento de la vía Sanguillin – Quisanga (6 km) y apertura de un tramo rocoso de 100 metros, aproximadamente, que limitaba el tránsito vehicular; resanteo de la vía Sanguillin – Sapallal; en Colaisaca se ha trabajado en aproximadamente 100 km de vías en toda la parroquia, realizando la limpieza de derrumbes con una retroexcavadora y un volquete.

Durante la época invernal, el mantenimiento vial se intensifica en las parroquias. Las jornadas de trabajos son programadas con horarios en el día y en la noche. Fabián Rodríguez Guerrero, gerente de Vialidad, agradeció el aporte que brinda el gobierno local, “presto a cumplir con los requerimientos de los ciudadanos, en nuestro caso el arreglo y mantenimiento de las vías rurales, que son de vital importancia para que sus habitantes puedan trasladar los productos que ofrece esta zona, estamos dispuestos a trabajar por el adelanto de la provincia y agradecemos el aporte valioso de los GAD’s parroquiales que coadyuvan en el desarrollo de Loja”.

Mientras duran los trabajaos, la Prefectura de Loja y su Área de Vialidad solicitan a los conductores que se movilicen con precaución, respetando los límites de velocidad y señales de tránsito, para evitar accidentes e inconvenientes.

Related Articles

logo gad colaisaca
Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural Colaisaca.
Administración 2019- 2023

Dirección

Dirección :

Av. Macará, a una cuadra del Subcentro de Salud.

Teléfono:

+(593)  7-3033019

Movil:

+0994075450 | 0992225224

Correo:

gobiernoparroquialcolaisaca@yahoo.com