Sistema de agua para barrios de Colaisaca

52 familias de los barrios Surunuma y Pulpería, parroquia Colaisaca del cantón Calvas, se benefician con la construcción de un sistema de agua potable, gracias a la unión del Gobierno Provincial de Loja (GPL), Municipio de Calvas y la Junta Parroquial.

La inversión total en la construcción del sistema supera los USD 56 000, en rubros como materiales, accesorios, mano de obra calificada, dirección técnica, excavación de zanjas, planta de tratamiento, alojamiento, alimentación, entre otros aspectos.

El sistema comprende captación de agua superficial, desarenador, conducción de tubería PVC de 90mm en 5km, red de distribución, 52 conexiones domiciliarias; además, de organización y capacitación comunitaria. El prefecto Rubén Bustamante, al entregar la obra, recomendó efectuar el cuidado y mantenimiento respectivo que garantizará la salud de los habitantes.

Zoila Guamán, presidenta de la junta de usuarios, destacó la unidad de las familias que posibilitó concretar la obra anhelada por años, situación compartida por Yackeline Bravo, presidenta del GAD de Colaisaca, quien añadió que la única forma de satisfacer las necesidades de la población es la gestión y trabajo conjunto.

De igual manera, Alex Padilla, alcalde de Calvas, destacó su predisposición de trabajar en base a convenios en varias áreas junto al GPL, GAD Parroquial, reconoció el apoyo del Gobierno Nacional. Durante la cita también entregó mochilas y útiles escolares a los niños de educación básica.

Vía de acceso.

Pese a la satisfacción por la obra recibida, los moradores aprovecharon la presencia de las autoridades para solicitar el mejoramiento de la vía de acceso desde la cabecera parroquial, ante lo cual el prefecto Bustamante explicó el trabajo desarrollado desde el GPL.

Informó acerca de los estudios viales que son revisados por el MTOP, posibilitando la intervención definitiva de vías como la Río Pindo-Amaluza; anunció que en los próximos días se destinará un equipo completo para cada parroquia rural, por el lapso de un mes, con la que se realizará el mantenimiento de la vía Colaisaca-Surunuma-Pulpería; el GAG parroquial será quien defina las prioridades a intervenir.

Fuente: Diario Centinela.

Related Articles

logo gad colaisaca
Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural Colaisaca.
Administración 2019- 2023

Dirección

Dirección :

Av. Macará, a una cuadra del Subcentro de Salud.

Teléfono:

+(593)  7-3033019

Movil:

+0994075450 | 0992225224

Correo:

gobiernoparroquialcolaisaca@yahoo.com