Feria Integral: Agrícola, Ganadera, Gastronómica, Artesanal, Cultural y Turística “Virgen de la Natividad”

El GAD Parroquial, gracias al trabajo conjunto con CONAGOPARE y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, impulsando la producción agrícola y pecuaria, organizamos la II Expo Feria Integral: Agrícola, Ganadera, Gastronómica, Artesanal, Cultural y Turística “Virgen de la Natividad”.

Actividad que se desarrolló el sábado 7 de septiembre con el fin de promover la comercialización del potencial productivo que existe en nuestra parroquia.

En agradecimiento al esfuerzo y trabajo arduo que realizan día a día, se entregó incentivos a todos los participantes.

El Sr. Santos Valladolid, presidente del GAD Parroquial, manifestó que, desde tiempos ancestrales, hemos llevado nuestros productos a los mercados nacionales pero, actualmente, cada año quedamos menos personas que trabajamos la tierra, porque trabajar en el campo es duro por ello los jóvenes prefieren vivir en la ciudad.

Por este motivo se ha organizado esta gran feria con la ayuda de los vocales Jackson Conza, presidente de la comisión de producción, y el Sr. Julio Ajila, presidente de la comisión de planificación y presupuesto.

El evento contó con la participación de la ciudadanía, en donde, al ritmo de la música tradicional, rindió homenaje a la tradición de la parroquia desde el centro poblado.

Así mismo, la gente aprovechó para vender los productos agrícolas, bordados y tallados en madera. También se pudo disfrutar de la gastronomía típica de nuestro sector.

Con el apoyo de Patricio Catillo, técnico de CONAGOPARE Loja y la Dra. Ana Silva, técnica del MAG Calvas, se realizaron los diferentes concursos y, a la vez, el proyecto para la presente feria, donde se realizó la entrega de varios incentivos a los participantes y ganadores de la misma.

Por su parte, la exposición de los platos típicos fue uno de los concursos más difíciles para el jurado calificador, ya que la buena sazón de los participantes fue excelente, tanto en la preparación del sango como el estofado de gallina criolla.

Este evento también se lo realizó con la finalidad de incentivar a los jóvenes a seguir cultivando en el agro ya que es muy importante para la soberanía alimentaria.

Related Articles

logo gad colaisaca
Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural Colaisaca.
Administración 2019- 2023

Dirección

Dirección :

Av. Macará, a una cuadra del Subcentro de Salud.

Teléfono:

+(593)  7-3033019

Movil:

+0994075450 | 0992225224

Correo:

gobiernoparroquialcolaisaca@yahoo.com