Varias parroquias rurales celebran sus fiestas en septiembre

En septiembre, las fiestas se encienden en nueve parroquias rurales de la provincia. Cada sector tiene su peculiaridad y ofrece diversos actos para la celebración.

En el cantón Gonzanamá, Changaimina, el 11 de septiembre; y Purunuma, el 13 del mismo mes, celebrarán 103 años de parroquialización. En estos lugares la potencialidad económica es la ganadería y la producción.

En Changaimina está el Santuario de la Virgen de la Caridad, mientras el clima y paisajes destacan en Purunuma.

Colaisaca, una de las parroquias rurales del cantón Calvas, festejará sus efemérides el 15 de septiembre. Un atractivo turístico es la quebrada de Numbalaco porque posee hermosas cascadas que se las puede observar desde diferentes barrios a larga distancia. La agricultura y ganadería son las principales fuentes de ingreso de las familias del sector..

El 21 de septiembre celebran su aniversario de parroquialización las jurisdicciones de Yangana (cantón Loja) 103 años; Buenavista (Chaguarpamba) 70 años; 58, Lluzhapa (Saraguro) y 67 años Vicentino (Puyango). La potencialidad en cada uno de estos sectores se relaciona con la productividad, atractivos turísticos naturales y culturales.

La parroquia Ciano, en Puyango, el 26 de septiembre festeja su 58 aniversario de vida política. En este sector por primera ocasión se desarrollará la Expoferia Agrícola, Ganadera, Artesanal y Gastronómica, en donde se premiará los mejores productos de la zona.

En el cantón Espíndola, El Ingenio celebrará sus fiestas de parroquialización el 29 de septiembre y ofrece un amplio programa de fiestas sociales, artísticas y culturales. (JMG).

Fuente: El Mercurio.

Related Articles

logo gad colaisaca
Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural Colaisaca.
Administración 2019- 2023

Dirección

Dirección :

Av. Macará, a una cuadra del Subcentro de Salud.

Teléfono:

+(593)  7-3033019

Movil:

+0994075450 | 0992225224

Correo:

gobiernoparroquialcolaisaca@yahoo.com